Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

INAMI mantiene cerrada la frontera México-Guatemala

INAMI mantiene cerrada la frontera México-Guatemala
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
19-11-2019

En la Frontera Sur, el gobierno de México cerró su frontera en Ciudad Hidalgo para preservar la vida de turistas, del personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de los ataques en la aduana en Guatemala.

Esto debido a que en dos ocasiones presuntos grupos delincuenciales han agredido a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala, la cual se mantiene cerrada desde el pasado domingo.

José Arturo Montoya, triciclero en la ribera del río Suchiate, confirmó que la semana pasada la aduana se mantuvo cerrada, no obstante, el pasado sábado reabrió sus puertas, sin embargo, derivado de los incidentes que se suscitaron, esta se encuentra nuevamente cerrada.

Asimismo, destacó que el cierre de la frontera del lado de Guatemala, beneficia a tricicleros, comerciantes, balseros y a los ciudadanos porque hay mayor flujo de turistas y derrama económica.

Algunos ciudadanos provenientes del país centroamericano, que buscaban ingresar de manera legal al país, tienen que cruzar el río Suchiate en balsas; Mauricio Barrios, guatemalteco, intentó pasar de manera legal, pero la frontera se mantiene cerrada, incluso para el trámite de documentación 

En los pasos informales, se mantiene personal del Instituto Nacional de Migración (INM), así como elementos de la Guardia Nacional, quienes brindan seguridad a los turistas que ingresan a México





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias