Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Inauguran área de alta especialidad en hospital de Tonalá

Inauguran área de alta especialidad en hospital de Tonalá
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
02-01-2024

Durante la inauguración del área de alta especialidad en hemodiálisis del Hospital General "Dr. Juan C. Corzo", del municipio de Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en Chiapas no se escatiman recursos en materia de salud, por ello se invierte en este tipo de acciones sensibles y prioritarias, que permiten garantizar a la población el derecho humano de acceso a este tipo de tratamiento, de manera gratuita y universal.


"La hemodiálisis es un procedimiento médico muy caro para las familias, pero gracias a que hemos invertido en este rubro, en Chiapas se ha avanzado en la atención integral de la enfermedad renal, porque los hospitales públicos cuentan con todas las herramientas necesarias para brindar este tratamiento de forma gratuita, con calidad, calidez y humanismo, incluso, ahora se realizan trasplantes de riñón, lo que ha permitido salvar muchas vidas", apuntó.

El mandatario subrayó que las unidades médicas de Chiapas cumplen con tres ejes primordiales, que es contar infraestructura digna y funcional; equipamiento moderno, medicamentos e insumos para surtir al 100 por ciento las recetas de los pacientes; y, sobre todo, personal de salud suficiente, a fin de brindar a la población servicios médicos de calidad y con alto sentido humanitario.

Escandón Cadenas refrendó el compromiso y la voluntad de seguir alineado a las políticas nacionales que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para materializar más proyectos de salud en Tonalá y en todos los municipios de la entidad, pues esto permitirá heredar un sistema de salud sólido y a la altura de las necesidades de las chiapanecas y los chiapanecos.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, señaló que esta acción constituye un avance importante al atender una de las necesidades más sentidas de la población, toda vez que una sesión de hemodiálisis en el sector privado puede costar de 2 mil 900 hasta 3 mil 500 pesos. En este sentido, indicó que en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, se establecieron estas clínicas regionalizadas, con el fin de que a ningún paciente con insuficiencia renal le falte el tratamiento gratuito.

"Con el censo que tenemos de quienes tienen la necesidad de dializarse, esta obra se traduce en millones de pesos de ahorro para el pueblo", expresó al informar que, a la fecha, en las regiones Norte, Istmo Costa, Soconusco y Metropolitana se tiene cubierta la atención de este padecimiento.

A su vez, el director del Hospital General "Dr. Juan C. Corzo", Carlos Acosta Ruvalcaba, externó su agradecimiento a las autoridades estatales por las gestiones realizadas ante la Federación, las cuales dieron como resultado esta infraestructura y equipamiento, mediante la cual se podrá atender a 12 pacientes por día, generando con ello un ahorro económico a las familias.

Finalmente, el alcalde de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, reconoció la generosidad y sensibilidad política del gobernador Rutilio Escandón al invertir en este tipo de servicios médicos, lo cual, dijo, representa un aliciente para las personas, no sólo en su economía, sino que esto evitará que se trasladen a lugares más lejanos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias