Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Inauguran clínica de especialidades por Covid 19 en Tuxtla Gutiérrez

Inauguran clínica de especialidades por Covid 19 en Tuxtla Gutiérrez
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-03-2020

El gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, acompañado del secretario de Salud, inauguró la Clínica de Especialidades para Enfermedades Respiratorias, en las instalaciones del Poliforum Mesoamericano.

Esta clínica especializada cuenta con 40 camas con 40 respiradores, y todo el equipo necesario para hacer frente al Covid 19 cumple con los requisitos, técnicos y científicos para albergar a los pacientes de esta pandemia. 

"Estamos invirtiendo todo lo que sea necesario, porque para materia de salud no vamos a escatimar recursos, sobre todo ahora que tenemos esta pandemia internacional que esta presente en nuestro territorio chiapaneco". 

En un recorrido por estas instalaciones, se constató que cuenta con toda la ropa necesaria para los trabajadores de la salud que estarán al frente atendiendo esta contingencia, como cubre bocas N95, batas, gorros, caretas, botas, guantes, entre otros.

Se mostraron aparatos, equipo, una farmacia al interior de este recinto, y también los recursos humanos con los que contará esta clínica: médicos especializados, enfermeras, trabajadores de la salud, que atenderán a las personas que contraigan el Covid 19.

Para evitar la cadena de contagios, pidió escuchar las recomendaciones de prevención de las autoridades de salud, evitar salir de casa, mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, evitar el saludo de mano o de beso, estornudo al interior del codo y estar pendientes de los mensajes que emiten en la conferencia de prensa de la Secretaría de salud a nivel federal y estatal.

En Chiapas está en funcionamientos la clínica de Palenque y en breve se espera la apertura de las clínicas de Tapachula, Reforma, Pichucalco entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias