Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Inauguran exposición café en Chiapa de Corzo

Inauguran exposición café en Chiapa de Corzo
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
14-09-2018

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, inauguró la Expo Café y Chocolate, edición 2018, con la finalidad de consolidar y potencializar la comercialización de los productos relacionados al café y cacao, y sus derivados. 

 

En este evento realizado en la plaza central del pueblo mágico de Chiapa de Corzo, el secretario del Campo, Sergio David Molina Gómez, ratificó el compromiso de esta administración de seguir impulsando el sector agroalimentario.


Señaló que este tipo de eventos es una oportunidad para que las y los turistas nacionales e internacionales  puedan disfrutar y degustar los productos del café y chocolate que se produce en Chiapas.

 

El titular de la Secam informó que con la Expo Café y Chocolate se generan relaciones comerciales con visitantes locales y nacionales que arriban a esta ciudad, generando una derrama económica para fortalecer la calidad de vida de los productores y sus familias; además de impulsar el desarrollo comercial de agroempresas participantes.

 

En su participación, Alfonso Javier Hernández Zarazúa, presidente municipal de Chiapa de Corzo, dijo que para los chiapacorceños "es una satisfacción que esta Expo Café y Chocolate 2018 brinde un gran beneficio para todos los lugareños, así también nos demuestra los trabajos que se realizan en la Secretaría del Campo en favor de los productores de Chiapas".

 

Cabe mencionar que esta expo participan 12 productores chiapanecos de café y 12 agro empresarios de cacao, estará los días 13, 14 y 15 de septiembre, en la explanada del Parque Central de Chiapa de Corzo, en horario de 16:00 horas a 12:00 horas de la noche.

 

En este evento, también asistieron Rubier Antonio Gamboa, jefe de la unidad de Planeación de la SECAM; Raúl Gordillo Figueroa, subsecretario de Comercialización de la SECAM; Héctor Murias, director de Proyectos de la SECAM; Ceín Gutberto Escobar Espinosa, regidor electo, en representación de Jorge Humberto Molina Gómez, presidente electo, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias