Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Inauguran gimnasio "Aremi Fuentes" en Tonalá

Inauguran gimnasio
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
17-10-2022

En su visita al municipio de Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Auditorio Municipal y el Gimnasio de Halterofilia "Aremi Fuentes Zavala", donde refrendó su compromiso de seguir conjuntando esfuerzos y recursos en la remodelación y construcción de más espacios deportivos, donde se fomente el deporte profesional y se incentive el potencial deportivo de las y los niños, adolescentes y jóvenes chiapanecos. El mandatario explicó que este inmueble, especializado en la disciplina de levantamiento de pesas, busca ser el centro de captación de talento, aprovechando el impulso e inspiración de Aremi Fuentes, quien gracias a su disciplina, esfuerzo y vocación obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por ello, dijo, este gimnasio lleva su nombre por ser una mujer exitosa y que está dejando huella como ejemplo para las presentes y futuras generaciones. "Aremi va a seguir cosechando éxitos porque es una mujer que va para adelante. Su nombre quedó grabado en la historia de Chiapas, al ser la primera mujer deportista del estado que gana una medalla olímpica.

Por ello, estoy seguro que su presencia hace que la gente se emocione con el deporte y siga con fraternidad, buscando mejores alternativas, caminando por el sendero correcto y disminuyendo la violencia. Necesitamos que resuene su nombre junto con las batallas ganadas para que las futuras generaciones sigan de frente, sin aflojar el paso", expresó.En su visita al municipio de Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Auditorio Municipal y el Gimnasio de Halterofilia "Aremi Fuentes Zavala", donde refrendó su compromiso de seguir conjuntando esfuerzos y recursos en la remodelación y construcción de más espacios deportivos, donde se fomente el deporte profesional y se incentive el potencial deportivo de las y los niños, adolescentes y jóvenes chiapanecos.

El mandatario explicó que este inmueble, especializado en la disciplina de levantamiento de pesas, busca ser el centro de captación de talento, aprovechando el impulso e inspiración de Aremi Fuentes, quien gracias a su disciplina, esfuerzo y vocación obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Por ello, dijo, este gimnasio lleva su nombre por ser una mujer exitosa y que está dejando huella como ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

"Aremi va a seguir cosechando éxitos porque es una mujer que va para adelante. Su nombre quedó grabado en la historia de Chiapas, al ser la primera mujer deportista del estado que gana una medalla olímpica. Por ello, estoy seguro que su presencia hace que la gente se emocione con el deporte y siga con fraternidad, buscando mejores alternativas, caminando por el sendero correcto y disminuyendo la violencia. Necesitamos que resuene su nombre junto con las batallas ganadas para que las futuras generaciones sigan de frente, sin aflojar el paso", expresó.

Luego de constatar que este sueño se hizo realidad, la halterista y medallista de bronce en los juegos olímpicos de Tokio 2021, Aremi Fuentes Zavala, se congratuló por el apoyo infinito del Gobierno del Estado al refrendar con seguridad de que "los anhelos se pueden hacer realidad cuando existen personas comprometidas como el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en causas tan nobles como el deporte".

Finalmente, el presidente municipal de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, reconoció el respaldo y esfuerzo de las autoridades para responder a las necesidades más necesarias, como este tipo de obras que dignifican el talento deportivo de la niñez y la juventud, "hoy tenemos un gobierno que siempre está atento de todas y todos, principalmente de las y los deportistas, por lo que es un gran gusto ver el apoyo de un gobernador que ama a su pueblo".

Cabe mencionar que el Gimnasio de Halterofilia cuenta con equipamiento especializado para el desarrollo de este deporte, único en su tipo en el sureste mexicano, en el que se invirtió más de 3.5 millones de pesos. Cuenta con plataformas de competencia y de entrenamiento, además de múltiples estaciones de preparación física para el desarrollo de la capacidad de fuerza, por lo que se podrán estar atendiendo simultáneamente hasta 30 atletas por cada sesión de entrenamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias