REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Inauguran unidad hospitalaria móvil COVID-19 del IMSS

Inauguran unidad hospitalaria móvil COVID-19 del IMSS

Este jueves fue inaugurada la Clínica COVID del IMSS con capacidad de 38 camas y una fuerza de 200 trabajadores de la salud. Esta unidad hospitalaria móvil instalada por CEMEX en el predio contiguo a la Subdelegación del IMSS de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se destinará para atender pacientes convalecientes de COVID 19; es a base de elementos prefabricados de concreto y su instalación se realizó en 21 días.

En su visita por tierras chiapanecas, el director general del IMSS Zoé Robledo afirmó que se atenderá a pacientes convalecientes de COVID de manera gratuita y no es necesario ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Ante las tristes experiencias en otros países del mundo donde se habían tomado decisiones muy dolorosas y tener que decidir entre una u otra persona para asignarle una cama o darle un ventilador, o todo aquel que se ponga y requiera respiración mecánica y así lo hicimos, en hacer un plan de reconversión muy agresivo eso implica que nuestros hospitales crecieran en número de camas que atienden COVID hacerlos exclusivos para COVID". 

El gobernador del Estado refirió que en esta entidad se ha registrado una disminución de casos COVID-19, y garantizó la atención y medicamentos a las y los chiapanecos.

 "Esta importantísima y moderna clínica para enfermos de esta pandemia para los que van de salida para que siempre tengamos menos ocupación donde están los enfermos graves que tenemos que atender con todo el equipo, se suma al esfuerzo que estamos haciendo todos, en Chiapas estamos trabajando todos solidarios por la salud de las chiapanecas y los chiapanecos y esto obedece a la gran convocatoria del presidente de la República".

La superficie interior es de 720 m2, para 38 camas en el área de hospitalización además de un área de servicios. El terreno para su desplante es de aproximadamente 50 x 50 metros para estar en condiciones de utilizar los equipos necesarios al exterior.

Las Unidades Temporales para la Contención y Atención de Pacientes con SARS-Cov-2, tendrán áreas de trabajo físicas instaladas mediante mecanismos prefabricados, sistemas de instalaciones y el equipamiento suficiente y necesario, para una implementación efectiva y capacidad de servicio inmediata.

Este tipo de hospitales se han construido en Culiacán, Sinaloa; Puebla, Puebla; Ciudad Juárez, Chihuahua; Fresnillo, Zacatecas; Tlalnepantla, Estado de México, Ciudad Obregón, Sonora; Mexicali, Baja California y en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Esta clínica desahoga al hospital cinco de mayo, de pacientes que se encuentran en prealta para monitoreo, libera camas para brindárselas a pacientes más graves.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.