Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Incendian oficinas de educación federalizada en Chiapas

Incendian oficinas de educación federalizada en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
20-11-2019

En Chiapas los conflictos educativos persisten, la madrugada de este día un grupo de personas con el rostro cubierto con pasamontañas incendió el área de financieros de la subsecretaria de educación federalizada.

Hasta el momento no se tiene reporte de la detención de las o los presuntos responsables, está es la segunda ocasión que estas oficinas son quemadas.

Las inconformidades de maestros por adeudo de salarios, egresados normalistas que demandan plazas, y estudiantes con demandas diversas del sector educativo parecieran ir en escalada, sin embargo, las autoridades del ramo manifiestan lo contrario.

"Esta en la gestión de los recursos tenemos varios conceptos de que tendrían que atenderse con recursos federales y está una petición de recursos con un concentrado de temas." aseguró Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación en Chiapas.

A decir de la autoridad se requieren de alrededor de 2 mil plazas para cumplir con la demanda de faltantes de maestros en Chiapas.

Por otra parte la funcionaria explicó que la demanda interpuesta contra Pedro Gómez Bhamaca, secretario general de la Cnte, por usurpación de funciones en el proceso de cambios de adscripción de maestros y maestras, sigue su curso ante las instancias correspondientes y no se ha vinculado a ningún funcionario de la Secretaria de Educación en el estado por presuntos actos de corrupción en estos hechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias