Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Incendio destruye edificio icónico en SCLC

Incendio destruye edificio icónico en SCLC
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
08-01-2022

Un incendio destruyó la tarde de este sábado, edificio histórico y visitado por miles de personas, en una de las esquinas más antiguas del barrio El Cerrillo de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, sin que por el momento se conozca cuál fue la causa que provocó que el fuego consumiera totalmente la construcción.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que fueron los mismos propietarios del lugar, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio y de rescate, debido a un incendio registrado al interior del local, cuyo techo estaba construido en su totalidad a base de madera y tejas de barro, por lo que el fuego avanzó de manera alarmante, temiéndose que pudiera avanzar hacia otras casas contiguas con la avenida Belisario Domínguez y la calle Dr. Navarro, conocida como "La Esquina del Cerrillo".

El fuego termino en cuestión de minutos con una casona que durante decenas de años fuera una de las más visitadas por propios y extraños, debido a que en ese lugar se halla uno de los restaurantes más concurridos, y que ahora funciona como Escuela de Danza y Artes Marciales, además de ser considerada como una construcción emblemática de esa parte de la colonial ciudad.

Elementos de bomberos y Protección Civil Municipal, así como otros cuerpos de auxilio y de rescate, participaron en los trabajos para sofocar las llamas y remover los escombros dejados por el ígneo elemento, sin que se reportaran desgracias personales, pero los daños materiales son considerados como pérdidas totales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias