Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Incierta fecha de vacunación para el magisterio: CNTE

Incierta fecha de vacunación para el magisterio: CNTE
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
12-01-2021

En Chiapas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no han recibido información sobre la logística que se llevará a cabo para la vacunación del magisterio, indicó José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7.

 "No, para nada, lo que nada más sabemos es que el presidente Obrador ha dicho eso y ahorita tú me estás diciendo que el secretario de Salud, pero que se enteren los maestros de la logística para iniciar la vacunación, prácticamente no sabemos nada".

El líder magisterial detalló que el próximo miércoles se sostendrá una Asamblea Estatal, que será virtual, ahí se espera tocar el tema de la distribución de las vacunas, para docentes en Chiapas.

Aunque se apliquen las vacunas a los 92 mil docentes en Chiapas tanto a escuelas públicas como privadas, la CNTE insiste que esto no deja libre de contagios a la base estudiantil, si consideramos que la vacuna la recibe un maestro que atiende en promedio a 50 estudiantes, nada garantice que los alumnos no se contagien de COVID-19.

Al igual que la población, el magisterio pide una revaloración del semáforo verde, que, en realidad corresponde a los intereses económicos y no responde a la realidad de la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias