Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Inclusión debe ser con acciones a favor de la comunidadLGBTI

Inclusión debe ser con acciones a favor de la comunidadLGBTI
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
22-06-2022

Tras la entrega de distintivos Chiapas Love Inclusive, por un turismo incluyente y no discriminación, la comunidad LGBTI, aseguró que la inclusión debe darse con acciones a favor de este gremio para evitar los crímenes de odio.

Lo anterior toda vez que está inclusión a favor de la diversidad provoca al mismo tiempo una reacción de rechazo de una población conservadora.


Las autoridades deben entender que la inclusión en el ámbito turístico y otros sectores trae consecuencias para bien y para mal, por lo que se debe capacitar no solo al personal de la industria sin chimeneas, sino a a varias dependencias y servidores públicos.


Manifestaron su preocupación por la falta de estadísticas en Chiapas de crímenes de odió a esta comunidad. 


 "Tiene sus ventajas y evidentemente también tiene sus desventajas, entonces por eso es necesario que no solamente se de está inclusión también tiene que dar su capacitación, tienen que capacitar a policías, tienen que capacitar ayuntamientos, tienen que capacitar al personal que atiende a la población porque van a comenzar a llegar personas de la diversidad no solamente de los confines de Chiapas, sino también de México y a nivel internacional. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias