Buscar
29 de Abril del 2024

Deportes

Incode aún analiza el recurso para el deporte del ajedrez

El Incode reconoció que aún no se tiene una cantidad estimada del recurso que se destinará para el deporte del ajedrez en el estado, pues se requiere un análisis para ampliar su capacidad en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Sergio Jiménez Bojado, director del INCODE mencionó que  "tenemos que presentar en nuestro diagnóstico, en nuestra petición de ampliación de presupuesto todas estas ampliaciones, sino ahí nos vamos a quedar atorados y sí estamos haciendo todo el diagnóstico".

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado de Colima para el 2022, el recurso destinado para el proyecto de "Formación y desarrollo de deportistas de alto rendimiento" es de un millón de pesos, el director refirió que de ese monto se desplegará el cálculo presupuestal para este deporte de inteligencia.

"Y estábamos revisando todo, incluso el tema que tienen que ver las necesidades inmediatas del diagnóstico que tiene de lo que requiere para la capacitación, la herramienta, los insumos, y estamos en eso, formulando una propuesta global e integral, no solamente el ajedrez sino las demás disciplinas".

En las competencias nacionales de CONADE que se realizarían en junio, se prevé la participarán cuatro colimenses en rama mixta de entre 12 a 14 años en la categoría de ajedrez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias