Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Inconstitucional promoción de encuesta Popular de Mario Delgado

Inconstitucional promoción de encuesta Popular de Mario Delgado
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
30-07-2021

La llegada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo a Chiapas, con fines exclusivos de promoción a la Encuesta Popular que se realizará el próximo domingo 1 de agosto, contraviene el marco constitucional y legal, toda vez que es el INE quien tiene la facultad exclusiva para difundir información relacionada con ese ejercicio ciudadano.

El Delegado del INE en Chiapas, agregó que, la promoción realizada por Delgado Carrillo, también convoca a opinar sobre un tema que no está en la boleta, toda vez, que se adelantó a los resultados de la Consulta Popular y anticipó que llevará ante la justicia a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cuando la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no detalla a quiénes se enjuiciaría.

"Hay personas que dicen que lo que se están convocando el 1 de agosto es para opinar sobre un tema que no está en la papeleta? eso lo tendrán que resolver los órganos competentes de la institución de la institución, nosotros enfocados en lo que el Congreso de la Unión nos ordenó, organizar una consulta popular para los más de 93 millones de ciudadanas en el país".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias