Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Incrementa abigeato en Reforma, Chiapas

Incrementa abigeato en Reforma, Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
17-10-2020

Ante el incremento del abigeato en el municipio de Reforma, Chiapas, iniciaron operativos de verificación a tablajeros a fin de que no expendan carne de res de dudosa procedencia. 

Estás acciones la realizan la Comandancia Regional de Abigeato en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, para verificar las carnicerías de está comunidad.

Debido al alto índice de robo de ganado en la zona, los ganaderos demandan las autoridades la instalación de retenes nocturnos en las rancherías y caminos de extravíos, debido a que en estos espacios se cometen los ilícitos.

Según lo denunciado, en la zona ha sido notorio el aumento del delito de abigeato y lejos de que las instancias oficiales atiendan el tema, dirigen acciones contra los comercios para identificar supuesta mercancía ilegal.

El reclamo de los diferentes sectores es que las bandas de ladrones de ganado pululan durante las noches; en las comunidades rurales roban el ganado y afectan a los productores del municipio.

Remarcaron que aunque el personal de la Secretaría de Salud visite los comercios, es necesario que se verifique el buen funcionamiento de los establecimientos y que los documentos de los negocios visitados estén en regla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias