Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Incrementa el doble monto de programa MEJORAVIT

Incrementa el doble monto de programa MEJORAVIT
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
18-06-2020

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha modificado el monto del crédito "Mejoravit", antes tenía una capacidad máxima de 60 mil pesos, pero actualmente se ha ampliado el doble, pues este crédito puede llegar hasta los 125 mil pesos.

Dicho monto puede ser pagado en plazos de 12, 18, 24 y 30 meses. El 80 por ciento del total adquirido, se utilizará para que el trabajador pueda acudir a algunos de los 86 de los comercios en Chiapas que tienen común acuerdo con el INFONAVIT, mientras que el 20 por ciento restante, se depositará a la tarjeta del solicitante y podrá destinarlo a la mano de obra.

Debido a la pandemia, las solicitudes sobre este y otros programas que ofrece el instituto han disminuido hasta un 10 por ciento, sin embargo, la delegación en Chiapas, espera que al finalizar el año, más de cuatro mil chiapanecos puedan solicitar dicho crédito.

"Quiénes pueden solicitar este crédito, todos los derechohabientes de Infonavit que tengan una elación laboral vigente y que ya cuenten con sus 116 puntos y que tengan cuatro meses de antigüedad, la casa debe ser propiedad del trabajador, de su cónyuge o familiar, padre, hijos, hermanos y abuelos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias