Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementa feminicidio 97.75 por ciento comparado con 2020

Incrementa feminicidio 97.75 por ciento comparado con 2020
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-08-2021

Los delitos de homicidio doloso, feminicidio, homicidio culposo y narcomenudeo incrementaron durante el primer semestre del 2021 en comparación de ese mismo periodo del 2020 de acuerdo al Reporte sobre Incidencia Delictiva que presentó el Observatorio Ciudadano Chiapas en base a los registros de Carpetas de Investigación, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

El delito de feminicidio aumentó en un 97.75 por ciento en comparación con el año pasado. En la entidad se comete un feminicidio en promedio a la semana. Chiapas, se ubica en quinto lugar nacional con mayor número de feminicidios con 28 carpetas de investigación durante el primer semestre de 2021.

Estos casos se registraron:

CINCO EN TAPACHULA,

TRES EN OCOSINGO,

DOS EN FRONTERA COMALAPA, 

DOS EN PICHUCALCO, 

DOS EN SALTO DE AGUA, 

DOS EN TUXTLA GUTIÉRREZ, 

UNO EN LOS MUNICIPIOS DE COMITÁN, LA CONCORDIA, CHAMULA, JUÁREZ, LAS MARGARITAS, VILLA COMALTITLÁN, PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACAN, LAS ROSAS, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, SUCHIATE, TILA Y SAN JUAN CANCUC. 

 "Nos despierta un sentido de urgencia, específicamente hacia una dirección, los delitos que impactan a las mujeres principalmente como víctimas, encuentran números francamente elevados, y esto nos genera una, nos hace cuestionarnos qué está sucediendo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias