Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Incrementa importación del maíz por falta de apoyos

Incrementa importación del maíz por falta de apoyos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-02-2020

Integrantes del Frente Auténtico para el Campo aseguran que debido a los recortes presupuestales para el sector agrario en los últimos meses en México se ha importado el maíz debido a la baja producción.

En el Paquete Fiscal 2020 hubo un recorte al Programa Especial Concurrente de 25 mil millones de pesos, es decir fueron afectados casi todos los programas productivos.


Se canceló el programa pequeños productores, infraestructura para desarrollo rural, se canceló el programa de fomento ganadero, por mencionar algunos.


"Tenemos un problema grave en la producción de maíz, este año se van a importar dos millones más de toneladas de maíz en 2019 se importaron 16 millones de toneladas hoy vamos a llegar a 18, entonces está habiendo una situación muy compleja se siente en el bolsillo de los productores".


Con ello habrá insuficiencia en la seguridad alimentaria, y no sólo de maíz, también en frijol, sorgo, arroz, trigo, carnes, y esto se debe a una política equivocada de darle prioridad a otros programas y no al campo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias