Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementa la violencia de género por confinamiento en Chiapas

Incrementa la violencia de género por confinamiento en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
05-08-2020

El informe estadístico de feminicidios en Chiapas de la Alerta de Violencia de Género, detalla que de enero a mayo se han registrado 13 feminicidios. Mientras que en el 2019 en el mismo periodo se documentaron nueve de estos lamentables crímenes.

 "La violencia se ha incrementado, nosotros en la coordinación de la Alerta lo que hacemos es el monitoreo- seguimiento de coordinación de las acciones que hacen todas las dependencias, y también tenemos el enlace de las operaciones de la organización civil, en este caso a través de las peticionarias de la alerta de violencia".

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 974 mujeres fueron asesinadas en México, 20 se clasificaron como homicidios dolosos, y 244 como feminicidios, sin embargo, la federación, no ha volcado grandes esfuerzos para frenar este delito de alto impacto.

Durante el confinamiento, de acuerdo con Michelle Domínguez, enlace operativo en esta entidad sureña de la Alerta de Violencia de Género, durante este confinamiento por COVID-19, las víctimas de violencia comparten más tiempo con sus agresores y esta condición incrementa su vulnerabilidad.

Hasta un 30 por ciento han incrementado las llamas al 911 por violencia intrafamiliar, y en el caso de solicitudes para trasladarse a un refugio por violencia de género se ha incrementado el número de llamadas hasta un 60 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias