Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Incrementa presencia de tiendas chinas en Chiapas

Incrementa presencia de tiendas chinas en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
28-07-2023

Si transita por el centro de la Ciudad capital, se habrá dado cuenta del incremento considerable de tiendas que ofrecen productos chinos. En estos establecimientos venden un sinfín de productos, en su mayoría eléctricos a bajos costos si se comparan con tiendas de renombre.

Y aunque aparentemente esto podría representar un apoyo a la economía de las familias, podría resultar lo contrario, pues de acuerdo a los mismos ciudadanos, los productos que ofrecen son de muy mala calidad

"No lo son porque afecta la economía de los locales? son de baja, de mala calidad".

"Hay muchas, han incrementado, no sé qué pasa, hay muchos ciudadanos que tienen la posibilidad de poner un negocio, pero vienen otros".

Aunque hay quienes, opinan lo contrario.

"Compré una bocina hace cinco años y ya me duró, en la tienda china? más económico pues".

Por si esto fuera poco, estas empresas también representan un duro golpe a la economía local, pues de acuerdo a economistas, al no emitir ningún comprobante de venta significa que estas empresas no están pagando impuestos al estado.

"Ni siquiera están emitiendo el comprobante fiscal, una factura, ticket o algo? tampoco están contribuyendo al gasto público ni del estado ni del país, negocios que ni siquiera están pagando impuestos".

En este sentido, el experto recomendó a la población realizar compras más conscientes, en las que realmente analicen si lo que se está comprando a un costo menor, va a funcionar durante un periodo prolongado, o a corto plazo tendrán que adquirir otro y como consecuencia, realizar un gasto mayor.

"Esto se convierte en un problema para el ciudadano que los adquiere, porque gasta su dinero que no tiene calidad y que lo va a desechar porque no le va a servir para mucho".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias