Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementa violencia contra mujeres periodistas durante pandemia

Incrementa violencia contra mujeres periodistas durante pandemia
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-03-2021

De acuerdo con Comunicación e Información de la Mujer (Cimac), en 2020 se registraron 251 incidentes de violencia contra mujeres periodistas en el país, por el ejercicio de su labor, informó Lucía Lagunes Huerta, directora general de CIMAC.

El aumento de agresiones en comparación con el 2019 fue de 53 por ciento. Los funcionarios estatales fueron los principales agresores que atentaron contra la labor periodística de mujeres el año pasado.

Incrementaron un 63 por ciento los casos de bloqueo informativo en contra de la libertad de expresión de las periodistas.

Después del espacio institucional y el comunitario, la violencia digital, se volvió el tercer espacio más hostil en contra de las comunicadoras. Además la cobertura de la pandemia por el nuevo coronavirus, también generó agresiones a las periodistas.

 "Y tiene que ver con funcionarios del sector salud, la cobertura que se hizo durante 2020 en materia noticiosa en torno al COVID-19, generó también que, funcionarios públicos del sector salud, se convirtieran en agresores de las mujeres periodistas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias