Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementa violencia contra niñas y adolescentes en Chiapas

Incrementa violencia contra niñas y adolescentes en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
08-07-2020

Durante el primer semestre de 2020la violencia ejercida en contra de niñas y adolescentes en Chiapas incrementó, de acuerdo a datos del Observatorio Feminista Chiapas. Aunque actualmente todos los temas giran en torno a la pandemia del COVID-19, una de las situaciones que ha influido para el incremento de la violencia en hogares es el confinamiento obligatorio.

Fue el mes de marzo, cuando las medidas de aislamiento comenzaron y para el mes de marzo se registraron 11 casos de violencia sexual hacia mujeres, de las cuales, más de seis violaciones se cometieron en contra de niñas menores de 12 años.

En el cuarto mes del año, se cometieron 18 muertes violentas de mujeres, cuando en el mes de marzo el registro fue de 11. De las 18 muertes violentas, siete correspondieron a niñas y adolescentes menores 18 años.


Mes de ABRIL

18 muertes violentas de mujeres:

6 feminicidios

7 homicidios de mujeres

4 suicidios

1 caso fortuito

En cuanto al feminicidio en grado de tentativa, las cifras han ido en aumento, ya que de acuerdo a datos recabados por el Observatorio Feminista Chiapas en el mes de abril se presentaron 11, sin embargo, en el mes del mes de febrero fueron ocho casos. 

Los municipios con focos rojos en cuanto a violencia en contra de mujeres son: Cacahoatán, Cintalapa, Frontera Hidalgo, Las Margaritas, Villa Comaltitlán, Marqués de Comillas, Tuxtla Chico, Palenque, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, los últimos cuatro, dentro de los municipios con Alerta de Violencia de Género.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias