Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Incrementa violencia de género en Chiapas, autoridades de seguridad inoperantes

Incrementa violencia de género en Chiapas, autoridades de seguridad inoperantes
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-11-2020

Este fin de semana una mujer fue asesinada al interior de un edificio, aunque pidió auxilio, nadie intervino.

En México y en Chiapas el índice de feminicidios se ha incrementado de manera considerable, según cifras del Observatorio Feminista Contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, de enero al 29 de noviembre, se han documentado 163 muertes violentas de mujeres en la entidad, de las cuales al menos 58 reúnen los criterios de feminicidio.

Michelle Domínguez, enlace operativo de la Alerta de Violencia de Género en Chiapas señala que este 2020, tres dependencias recibieron nueve millones para prevenir y atender los feminicidios, entre ellas se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública.

"En el casi de Seguridad Pública fue la adquisición de una unidad móvil, son los módulos de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo que específicamente deben estar instalados en los siete municipios con Alerta, el día de hoy, ya tienen lo siete municipios los MAI".

Tres proyectos se aprobaron a principios de este año con un recurso de nueve millones de pesos, uno en la Secretaría General de Gobierno, en la Fiscalía General del Estado y en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Para fortalecer acciones inmediatas dentro de la Alerta de Violencia de Género, para dar tratamiento a la prevención y la atención de la violencia hacia las mujeres. Sin embargo, las muertes violentas de mujeres se siguen documentando en Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias