Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementan asaltos de carteristas en zona centro de Tuxtla

Incrementan asaltos de carteristas en zona centro de Tuxtla
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
25-07-2022

Ante el incremento de los asaltos de carteristas en la capital chiapaneca sin que las víctimas se percaten, estas han comenzado a tomar medidas preventivas.

El modus operandi por lo regular siempre es el mismo y actúan en ocasiones con uno o dos complices uno de ellos mujer cuándo llegan a ser vistos huyen del lugar.


En la última semana las autoridades han logrado detener a 15 amantes de lo ajeno que emplean este método, aunque por miedo o flojera no eligen denunciar.


Es importante decirle a la ciudadanía que cuando circule por el centro tome algunas recomendaciones y sobre todo en el tema de auto cuidado.


"Por ejemplo no contar con dinero a la vista de todos,el tema también de no ir con los distractores como el celular e ir caminando porque esto provoca precisamente que a través de la distracción estos sujetos puedan retirar o en dado momento asaltar alguna de las ciudadanas y ciudadanos."


Mercados,Barrios San Roque, Calvario, y otros puntos de la zona centro de Tuxtla, son donde principalmente operan, de acuerdo a las autoridad de Seguridad Pública Municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias