Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Incrementan atenciones en seis regiones por altas temperaturas

Incrementan atenciones en seis regiones por altas temperaturas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-04-2021

En seis regiones de Chiapas, han incrementado las atenciones por altas temperaturas, indicó el delegado de la Cruz Roja en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar quien refirió que estas regiones son de alerta roja: Metropolitana, Los Llanos, Valle Zoque, Soconusco, Istmo Costa y Frailesca.

En estas seis regiones las temperaturas se encuentran entre los 37 y 43 grados. Mientras que en las zonas calificadas como naranja, por el mapa de alertamiento Proceda In, las temperaturas marcan de 30 a 36 grados, y son Norte, Maya Tulijá, Selva, Meseta Comiteca y Mezcalapa. 

Las atenciones que han brindado son por golpe de calor, deshidratación y por ello, recomendó evitar salir sin protección como una gorra, sombrero, protector solar, y llevar agua para hidratarse entre las once de la mañana, y las cuatro de la tarde, que es el pico de altas temperaturas.

 "Temporada de calor, estamos en los puntos de mayor intensidad, en lo que lleguen las lluvias, esto va a permanecer y un poco acentuado con la calidad del aire".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias