Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Incrementan medidas sanitarias por Ómicron en establecimientos

Incrementan medidas sanitarias por Ómicron en establecimientos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
19-01-2022

Ante la alza de casos positivos por la variante ómicron, restauranteros han incrementado las medidas sanitarias para prevenir contagios de esta nueva cepa, altamente transmisible. 

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Canirac, abundó que las medidas sanitarias como el uso de tapetes sanitizantes, uso de cubrebocas, toma de temperatura al ingresar y colocación del menú en Código QR, así como capacitaciones al personal, son estrategias permanentes, que se implementaron desde inicios de la pandemia en coordinación con las autoridades de Salud, al grado que una gran parte de los establecimientos cuentan con el certificado de establecimientos seguros.


Mientras que en Guadalajara se ha implementado en negocios solicitar la prueba PCR negativa para ingresar, en Chiapas es un tema que aún está en pláticas con autoridades.


El sector empresarial y autoridades han hecho el llamado a la población a continuar con el esquema de vacunación, sin embargo, en las últimas 24 horas los casos positivos se dispararon de 93 a 153 en Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias