Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Incrementan precios de materiales de construcción

Incrementan precios de materiales de construcción
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-04-2021

Jorge Ordóñez Ruiz, ingeniero civil y director de Geortec, indicó que el precio del acero ha incrementado en un 20 por ciento, desde antes de la pandemia de Covid-19, al igual que el cemento, cuya alza ha sido relativamente menor, lo cual representa afectaciones al sector de la construcción.

Se ha registrado un incremento desde finales de 2020 a la fecha, por lo que, actualmente es uno de los materiales que más caro se vende en el mercado de la construcción y la industria.

Cabe destacar que, en el arranque de 2021, el precio del acero ha registrado un incremento de 20%. Específicamente, de acuerdo con datos del Índice Nacional de Precios al Productor, la malla de acero, varilla, alambre y alambrón han registrado las mayores alzas, esta situación preocupa a los industriales de la vivienda, pues ha impactado de manera importante.

 "Hay un pequeño incremento en el cemento provocado por esta demanda que existe, sin embargo, en Chiapas, sí ha habido un pequeño incremento pero no ha sido muy fuerte que cause un impacto muy fuerte en construcción de obras de concreto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias