Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementan seguridad en Chenalhó

Incrementan seguridad en Chenalhó
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
12-10-2018





En seguimiento a las mesas de diálogo permanentes para resolver las diferencias entre Aldama y Santa Martha, Chenalhó, se incrementó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la zona, informó el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.


Explicó que como parte de las medidas cautelares y preventivas vigentes, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que ha permitido intensificar los recorridos preventivos en los límites entre ambos municipios, así como el establecimiento de puntos de revisión en puntos estratégicos.


Por otra parte, agregó que ante las versiones que circulan sobre actos de provocación en comunidades vecinas y a pesar de la distancia entre los límites entre ambos municipios, el Gobierno del Estado envió un importante número de elementos más de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de descartar cualquier rumor entre la población.


Culebro Velasco reiteró la convicción del Gobierno del Estado de que para resolver los problemas es necesario que las partes pongan su voluntad, de tal forma que en los acuerdos nadie gane ni pierda todo, pues lo más importante es que se privilegie la paz, por sobre todas las cosas.


Agregó que el Gobierno del Estado ha insistido en que ambos municipios presenten alternativas de solución que permitan reconciliar a estos dos pueblos hermanos, por lo que también hizo un nuevo llamado a las partes confrontadas para evitar actos de provocación, privilegiando un clima de tranquilidad entre comunidades vecinas.


Finalmente, el Secretario General de Gobierno subrayó que con diálogo y más diálogo, pero sobre todo con la construcción de acuerdos de paz, se están sentando las bases para resolver sus diferencias, por lo que es fundamental que mantengan los cauces institucionales para una solución pacífica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias