Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Incremento al salario se reflejará 1a quincena de enero

Incremento al salario se reflejará 1a quincena de enero
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
03-01-2024

Para todos aquellos que ganan el salario mínimo en el país, a partir de esta primera quincena de enero ya podrá verse reflejado el incremento al salario mínimo del 20 por ciento, dispuesto por el Gobierno Federal 

Con lo antes señalado, el incremento aplicará para los dos bloques en los que se divide el país, que son la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), que se compone alrededor de unos 46 municipios que se ubican en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La otra parte corresponde al resto de la República mexicana.

La propia publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el Considerando Primero, enfatiza que el salario mínimo debe atender las necesidades que enfrenta una familia en aspectos como lo material, social y cultural, además de que se pueda cubrir la educación de hijas e hijos y que las cantidades no estén por debajo de la inflación.

Para el incremento del salario fueron tres factores que se tomaron en cuenta: la cantidad vigente en 2023, Monto Independiente de Recuperación (MIR) y un aumento de fijación del 6 %.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias