Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Industria de la construcción recuperada al cierre del 2022

Industria de la construcción recuperada al cierre del 2022
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
08-12-2022

Se recupera Industria de la construcción en Chiapas al cierre del 2022 luego de la pandemia de la Covid-19. 

De un promedio de 500 empresas dedicadas a la construcción, al menos un 35 por ciento tienen obra contratada con el Instituto de Infraestructura Física Educativa (INEFECH).


Entre un 69 o 70 por ciento de obras han sido contratadas con la Secretaría de Obras Públicas, mientras que con la dirección de Caminos e Infraestructura Hidráulica entre el 65 y 70 por ciento de las empresas informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rogelio López Vázquez.


Al cierre del 2022 ha habido licitaciones con la construcción de los pasos pasos peatonales en el libramiento norte crucero con boulevard Vicente Fox, Juan Crispín y libramiento norte y boulevard Andrés Serra Rojas.


La inversión en infraestructura física educativa este año fue del orden de los 580 millones de pesos, contra mil millones de pesos del 2021.


Con la Secretaría de Obras Públicas de las mil 700 empresas a nivel estado y 500 afiliadas a la cámara están ejerciendo mil 300 millones de pesos en obras públicas en diversos municipios en este año, algunas ya concluidas y entregadas, aunque en el 2021 se ejercieron mil 700 millones de pesos.


Por otra parte, con la Dirección de Caminos e Infraestructura Hidráulica, entre el 65 y 70 por ciento tienen obras, con un promedio de mil 560 millones de pesos.


"Aquí en Chiapas donde si se está detonado toda la Infraestructura toda la inversión que se esta generando en Chiapas es muy importante pero más importante que hoy se están contratando a las empresas locales a las empresas chiapanecas afiliadas a Cmic."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias