Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Industria inmobiliaria con tendencia al alza para 2023

Industria inmobiliaria con tendencia al alza para 2023
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
06-01-2023

Industria inmobiliaria en Chiapas con tendencia al alza en cuanto a renta y venta de vivienda y negocios para 2023.

El rubro de los terrenos se prevé sea el de mayor demanda, ante las facilidades de crédito para construir un hogar.

 "Si hacemos un comparativo digamos un lote de terreno en cualquier lugar de la periferia de la ciudad este puede estar entre los 400 y 600 mil pesos, en este rubro lo que está sucediendo es que quizá los precios no vayan a subir tanto, lo que va a suceder es que puede aumentar la demanda."

Ciudades como San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Arriaga, Tonalá y Palenque son las de mayor demanda, donde los costos son variantes.

Si está planeando comprar una casa debe tomar en cuenta que el costo de ellas en Chiapas depende, principalmente de los metros cuadrados que posean.

Vivienda media con precios de ocho a diez mil pesos el metro cuadrado

Media alta aumentó hasta 12 mil pesos por metro cuadrado. Precios que varían dependiendo de la zona.

 "Aquí en Tuxtla Gutiérrez, yo creo que vivienda económica está entre los 700, 800 mil pesos, en un valor más bajo, no podemos encontrar casa, por ejemplo, un departamento en cualquier fraccionamiento de la ciudad dentro de Tuxtla Gutiérrez, te puede estar costando entre 400, 650 mil pesos, vivienda económica de ahí hacía arriba.


En la periferia dependiendo de la zona y el fraccionamiento el rango de los precios es de entre un millón y millón 200 y más caras.

Para un trabajador actualmente la única forma que tiene para hacerse de un hogar es por herencia o vía crédito y si cotiza ante el Imss, Issste, tiene una mayor oportunidad para adquirir una vivienda de interés social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias