La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, emitió medidas cautelares a 17 gobernadores y gobernadoras, y a la jefa de gobierno de la CDMX, por mantener activa propaganda política de los logros del Gobierno Federal, en medio de la veda electoral, como marca el reglamento durante el ejercicio de revocación de mandato.
Derivado de un escrito de queja, emitida por el Partido Acción Nacional, se pidió retirar estos contenidos, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las y los Gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
La propaganda gubernamental, está prohibida en el periodo de veda que comprende del 4 de febrero de 2022 hasta la conclusión de la jornada de Revocación de Mandato que será el 10 de abril del 2022.
"Se difundían ciertos logros del titular del poder ejecutivo federal, la medida cautelar, como tal, dicta que se retire a la brevedad dicha difusión".