Debido al vencimiento de seis mil 691 credenciales de elector de 2024, además de otras 14 mil 690 que perderán su vigencia al cierre de año, la encargada del despacho de la Vocalía del Registro 09 del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Laura Contreras Jurado, informó que esas personas deben pasar al módulo para actualizar su identificación oficial.
Comentó que el Instituto puso en marcha una campaña intensa marcada desde el mes de septiembre a diciembre, lo que implica que haya un reforzamiento de las actividades de los módulos de atención con los que se cuenta en la entidad.
Ahora estará funcionando el módulo del Distrito 09 desde las 8 de la mañana hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes; los días sábados funcionará de 8:00 am a las 3 de la tarde.
Contreras Jurado comentó que en estos momentos la afluencia de quienes están haciendo trámites es baja, a pesar del rezago que se tiene con las credenciales que perdieron vigencia el año pasado y las que lo harán en este 2025.
Las personas interesadas pueden hacer una cita a través de la página de internet del INE o acudir de forma directa al módulo. Deben llevar como documentos actas de nacimiento, copia certificada, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y una identificación con fotografía.