Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Inflación encarecera productos y servicios

Inflación encarecera  productos y servicios
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
10-03-2023

Si bien la inflación no mide en estricto sentido a la Canasta Básica, para los especialistas en economía, aseguran que sí considera productos y servicios que la mayoría de los mexicanos consumimos los cuales suben de precio, más no el salario.

Advierten que la inflación continuará en ascenso y se esperan más alzas a la tasa de interés.

Los economistas consideran que en marzo el Banco de México (Banxico) haga un nuevo ajuste al alza en la tasa de referencia.

Esto significaría que la tasa de interés pasaría de un nivel actual de 11 por ciento a uno de 11.25 por ciento, actualmente se sitúa en 7.62 por ciento, sin embargo, hay claroscuros dentro de los componentes de los precios en el país, que tiene que ver con la inflación subyacente.

Los especialistas recomiendan a ciudadanos, pensar sus consumos de largo plazo y el uso de los créditos sobre todo para consumo, tener cautela para usar el crédito para comprar cosas de consumo al menos en lo que resta de este semestre.

 "De los productos en el que el mercado fija sus precios, este es el indicador real, de la inflación, lo otros componentes son los que tiene controlados sus precios el gobierno, y entonces la inflación subyacente a la expectativa sigue siendo muy alta."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias