Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Informa IMSS sobre manejo de cadáveres de clínica 2

Informa IMSS sobre manejo de cadáveres de clínica 2
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
04-06-2020

Luego de que vecinos que se encuentran a los alrededores del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 5 de mayo, denunciaran durante este fin de semana el presunto mal manejo de cadáveres fuera del nosocomio -a un costado de sus hogares-, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informó que: 

  • El manejo de cadáveres en el Hospital General de Zona No. 2 se hace bajo los más estrictos protocolos de seguridad; los cuales se han intensificado con los cuerpos de las personas que fallecieron por COVID-19.
  • Mediante la aplicación del "Lineamiento de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México", aplicable para todo el sector salud, a fin de establecer la conducción ética, transporte y disposición final de personas fallecidas, se asegura la protección tanto para quienes participan en el traslado (choferes de los vehículos, médicos y enfermeras), como para los vecinos de la localidad.
  • Las acciones de sanitización se realizan periódicamente en todas las áreas de atención médica, incluyendo el espacio del mortuorio y en las zonas aledañas al hospital. Esto finalidad de dar confianza y seguridad a todo el personal que labora la Institución y a los vecinos, que también son parte de importante del IMSS.

Cabe recordar que los habitantes que denunciaron el presunto mal manejo de los cuerpos fallecidos a causa del COVID-19, no se oponían a que en el nosocomio se atendieran estos casos, sin embargo, sí pedían mayor seguridad para las decenas de familias que viven a los alrededores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias