Liberación de casetas de peaje y ocupación de edificios públicos de Tuxtla Gutiérrez fueron las acciones que el magisterio en Chiapas realizó como parte del paro nacional de 48 horas, programado para este jueves 13, pero que continuará el viernes 14 de noviembre.
Desde la 9:00 de la mañana docentes se concentraron en las casetas de cobro, en la autopista Tuxtla Gutiérrez ? San Cristóbal de Las Casas. Así como la toma de la caseta de Ocuilapa, y la caseta de Ocozocoautla.
Para el viernes 14 de noviembre, las actividades se reforzarán con la toma del Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo", mientras que la liberación de casetas se mantendrá a partir de las 08:00 horas.
Sin embargo, la ciudadanía mostró su inconformidad, pues asegura que las demandas son laborales y no educativas como la CNTE lo asegura, sin embargo, también opinan que este tipo de manifestaciones, son necesarias ante la falta de atención de las autoridades federales.
"Sí molesta, pero nos aguantamos por la situación de que tienen su derecho de manifestarse, que sean escuchados y les resuelvan sus problemas".
"¿Esto afecta? -sí, pero a todos, principalmente a los que trabajan, los transportistas, que tienen que desviarse pagar otro transporte, caminar, principalmente a los ciudadanos afectan".