Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Inicia la vacunación del personal docente en Oaxaca

Inicia la vacunación del personal docente en Oaxaca

Desde las primeras horas de este martes arrancó la jornada de vacunación al personal educativo en el estado de Oaxaca, donde el gobernador Alejandro Murat, supervisó desde el Centro Cultural y de Convenciones en Santa Lucía del Camino.

En el inició de la inoculación a los docentes, el presidente López Obrador realizó una conexión en vivo para recibir el reporte por parte de Murat Hinojosa y atestiguar la aplicación de la primera dosis administrada el día de hoy a la educadora Miriam Echeverría.

La profesora, aprovechó para manifestar su agradecimiento a las autoridades y la esperanza que esta vacunación representa para los 117 mil trabajadores de la educación de la entidad que recibirán el biológico.


El gobernador explicó que se vacunarán a 29 mil docentes diarios en 22 módulos a través de 85 células.

Señaló que del 27 al 29 de abril se aplicará la vacuna CanSino, de una sola dosis, solo a integrantes del magisterio, y a partir del viernes 30 de abril a los de nivel medio superior y del sector privado.

El gobernador Murat destacó que Oaxaca está de fiesta porque con este proceso de vacunación se da un paso importante para el regreso a la nueva normalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias