Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Inicia reparto de materiales para comicios

Inicia reparto de materiales para comicios

El Instituto Electoral de la Ciudad de México inició la distribución de los diferentes materiales electorales que servirán para instalar las más de 18 mil mesas directivas de casilla única en la jornada electoral del 1 de julio próximo.

En total se enviarán 185 mil 636 piezas a las 33 sedes distritales, entre el 4 y 8 de junio, luego de que una cantidad importante de los materiales fueron rehabilitados en el almacén del instituto capitalino ubicado en Tláhuac.

Entre los materiales que serán entregados a cada una de las direcciones distritales locales se encuentran cajas paquete, bases porta urna, canceles modulares, urnas, etiquetas y cinta adhesiva con logo institucional.

También, materiales que se utilizarán en las mesas directivas de casilla única, como la lupa tipo Fresnel y el Sello "X", las cuales son aportaciones del instituto capitalino para apoyar el voto de las personas con discapacidad visual y motriz y adultas mayores.

Una vez recibidos, en cada una de las sedes distritales, los materiales serán resguardados en las áreas de almacenamiento aprobadas por los consejos distritales.

Las y los presidentes de los consejos distritales, a través de las y los capacitadores asistentes electorales, entregarán a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla única, entre el 25 y el 29 de junio de 2018, los materiales señalados junto con las boletas y la documentación electoral y auxiliar.

El instituto indicó que una vez que concluya la jornada electoral, los materiales serán recuperados y concentrados en el Almacén de Materiales Electorales, para ser revisados y determinar aquellos que estén en condiciones de reutilizarse y los que deban rehabilitarse para su reutilización en futuros procesos electorales y de participación ciudadana.

A la conclusión del proceso electoral se destruirán aquellos materiales no susceptibles de rehabilitación y el producto de la destrucción de materiales electorales se utilizará como materia prima para la elaboración de diversos artículos plásticos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias