Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Inicia sin contratiempos vacunación anticovid a trabajadores de la educación

Inicia sin contratiempos vacunación anticovid a trabajadores de la educación
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
20-04-2021

Este martes 20 de abril, arrancó en Chiapas el proceso de vacunación anticovid a trabajadores de la Educación, sin contratiempos.

Más de 100 mil dosis se aplicarán para este sector, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

 "¿Cuál es la meta? poner 121 mil vacunas en 8 días en Chiapas, para docentes de Chiapas, trabajadores de la educación todos los que forman parte del sistema educativo."

Cabe destacar que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reveló que, en total, serán 122 mil 836 dosis las que se aplicarán en la entidad Chiapaneca para todos los trabajadores de la educación en general, que van desde intendentes, personal administrativo y por supuesto, docentes de escuelas públicas y privadas.

Este 20 de abril desde temprana hora los maestros acudieron a los módulos de vacunación ubicados en las instalaciones de la Unach, Unicach, Arena Cuesy, Tecnológico de Monterrey, y otros, para aplicarse la vacuna de una sola dosis CanSino.

"Llegamos a las seis de la mañana porque venimos de Chiapas de Corzo."

 "Yo creo que está bien, aunque también deberían de ir viendo también para los alumnos porque se supone que esto es para que podamos regresar a clases."

La vacuna anticovid, de una sola dosis de la marca CanSino, se aplicó para el sector educativo también en los municipios de Ocozocoautla, Mapastepec, Ocosingo, Motozintla, Las Margaritas, Bochil, Venustiano Carranza, Tapachula, Tonalá, Comitán, San Cristóbal, Pichucalco, Arriaga, Palenque y Yajalón.

Por otra parte, en cuanto a la vacunación de adultos mayores se refiere, Chiapas tiene un avance del 70 por ciento de aplicación a este sector, reveló José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud en Chiapas.

 "Pero si tenemos ya en los adultos mayores arriba del 70 por ciento en todo el estado."

MEGANOTICIAS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias