REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Ecología

Inician campaña para retiro de electrónicos obsoletos

Inician campaña para retiro de electrónicos obsoletos

Con el objetivo de implementar la recolección, traslado, reciclaje y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos, la secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana iniciará la campaña "Reciclatronics".

Cabe hacer mención que al año en el mundo se generan 40 millones de toneladas; de los cuales 358 mil de ellas son de México, lo equivalente a 3.2 kilogramos per cápita, y dichos residuos eléctricos y electrónicos están compuestos por bombillas, cables, interruptores, bobinas, resistencias, capacitadores, circuitos integrados.

Aunado a que  son un riesgo para la salud por que contienen metales pesados como plomo, niquel, cobre, cadmio, arsénico, zinc mercurio, cromo y cobalto.

La campaña inició esté 5 de agosto y terminará el 9, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Mediante esta campaña se busca reducir las cantidades de residuos eléctricos y electrónicos que se envían al relleno sanitario.

Los centros de acopio estarán ubicados en el estacionamiento 5 de Caña Hueca, Parque del Oriente, Parque Bicentenario; CEDECOS de Bienestar Social, La misión, Las Granjas, Copoya y Plan de Ayala; así como la Agencia Municipal de Terán y el pasillo de la Presidencia Municipal.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.