Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Inician distribución de libros de texto en Chiapas

Inician distribución de libros de texto en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-08-2023

Autoridades educativas en Chiapas iniciaron la distribución de los libros de texto gratuitos (LTG) del nivel básico, correspondientes al modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), en algunas escuelas, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) había informado que iniciaría hasta el 28 de agosto, fecha de inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024.


El representante de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó lo anterior, extraoficialmente, saben que ya algunas escuelas de la entidad como en la capital ya recibieron el nuevo material educativo.


El docente dijo que los maestros, en general, no conocen los libros en físico, únicamente la versión digital que fue publicada hace unos días por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), por lo que ya comenzaron a consultar dicho contenido.


La SEP había informado mediante un comunicado que se programó que los nuevos libros de texto gratuitos se distribuyeran en todas las escuelas a partir del 28 de agosto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias