Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Inician huelga de hambre aspirantes a educadoras

Inician huelga de hambre aspirantes a educadoras
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-10-2021

14 aspirantes de la Escuela Normal de Educadoras Bertha Von Glumer y Leyva, iniciaron una huelga de hambre este viernes, desde las ocho de la mañana, ante la falta de espacios en esta institución educativa.

Desde el 12 de julio, recibieron los resultados del examen de admisión, y en esa fecha 17 aspirantes iniciaron protestas en las puertas de la escuela, para pedir espacio, sin embargo, la autoridad educativa no ha escuchado sus peticiones. Únicamente les han ofrecido becas en escuelas privadas o espacios en carreras como pedagogía en la Unach, sin embargo, rechazan la propuesta.

Se trata de estudiantes de diferentes municipios que, durante años han buscado su ingreso, pero denuncian que los espacios se otorgan a estudiantes que, aunque sus calificaciones en el examen de admisión no sean altas, han sido beneficiadas con los espacios por actos de corrupción.

"Hoy iniciamos la huelga de hambre en protesta de que no nos han dado una respuesta favorable al aumento de matrículas para la Bertha Von Glumer y Leyva".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias