Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Inician investigación tras ataque armado en Pantelhó

Inician investigación tras ataque armado en Pantelhó
Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
12-03-2024

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Justicia Indígena abrió Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Homicidio y Lesiones, cometido el primero en agravio de tres personas (dos menores de edad) y el segundo en agravio de dos personas (una menor de edad), hechos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Pantelhó.


La Fiscalía de Justicia Indígena informó que tras recibir la noticia de estos hechos, la mañana de este 12 de marzo del año en curso, elementos de la Policía de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos, arribaron al tramo carretero de la comunidad La Piedad al Porvenir, del municipio de Pantelhó donde localizaron al interior de una vivienda, los cuerpos sin vida, -con lesiones al parecer producidas por armas de fuego- de un niño de 10 años y un adolescente de 17 años, ambos de identidades resguardadas así como de un hombre quien en vida respondiera al nombre de Luis "N".


Asimismo encontraron lesionados por arma de fuego a Sebastián "N" y una niña de dos años de identidad resguarda, quienes fueron trasladados a un nosocomio de la capital chiapaneca para su atención médica. 


De acuerdo a las primeras declaraciones, la noche del 11 de marzo del año en curso un grupo de personas portando armas de fuego, irrumpió en la vivienda de Sebastián "N", realizando detonaciones en contra de él y de sus hijos.


En el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego, cargadores abastecidos y un arma blanca. 


La Fiscalía de Justicia Indígena inició las indagatorias correspondientes en el marco de una Carpeta de Investigación por Homicidio y Lesiones con el propósito de fincar responsabilidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias