Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Inician obra de reubicación de tubería de aguas negras

Inician obra de reubicación de tubería de aguas negras
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
21-07-2022

Tras la denuncia que dimos a conocer a través de Meganoticias, sobre la fuga de aguas negras en la colonia Yeguiste que se había convertido en un problema de salud pública finalmente, iniciaron los trabajos para la reubicación del tubo conductor que atravesaba sobre un predio particular.

Los trabajos se desarrollan sobre la avenida Bonampak y calle Palenque de la colonia San José Yeguiste, informó René León Farrera, Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez.


Está problemática derivo tras la ruptura del tubo conductor, al momento de la excavación para la realización de una obra de un particular, quién realizo trabajos de arreglo, pero no fueron los adecuados, lo que provocó que se formará una laguna de aguas negras que expedía olores desagradables y ponía en riesgo la salud de los colonos.


La obra consta de una atarjea de 8 pulgadas 20 centímetros para cien metros de longitud de tubería, tendrá un costo de más de dos cientos mil pesos para el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez. y se prevé quedé lista a más tardar en un mes aproximadamente. 


"Ya lo estamos reubicando, si, nos dio instrucciones el presidente Carlos Morales, donde teníamos ya que resolver esto por la contaminación pues se hacía prácticamente una laguna de agua pluvial, con aguas negras."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias