Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Inician programa para restauración de ANP

Inician programa para restauración de ANP
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
16-05-2019

Aún no concluye la temporada de estiaje en el estado de Chiapas y hasta el momento, se tiene registro de 113 incendios dentro de Áreas Naturales Protegidas, afectando un total de ocho mil 350 hectáreas.

Las Áreas Protegidas con mayor afectación por estos siniestros son: La Sepultura, La Frailescana, el Triunfo, El Ocote y El Cañón del Sumidero, mientras que los ecosistemas afectados han sido bosques de niebla, bosques de coníferas, selvas altas, selvas medianas y selvas bajas.

Ante esto, el gobierno de México, la banca privada y la sociedad civil han iniciado con campañas y programas para la restauración de estas áreas afectadas que fueron siniestradas en lo que va del 2019. Con el programa 1x1 de Citibanamex se busca que durante dos meses la sociedad pueda donar a esta causa y dicha institución duplicará el monto del donativo recaudado.

(2:30) tenemos que recuperar esos ecosistemas y por qué tenemos que recuperar los, los incendios nos dañan a todos, no importa si vivo en una ciudad, porque los incendios no sólo emiten gases que calientan más la tierra, sino que reducen la función de ecosistemas, la captación de agua, menos bosques, menos aguas, más inundaciones, más deslaves".

Quien desee apoyar económicamente a esta causa podrá realizar su donativo en cualquier sucursal de dicha institución bancaria, quienes además de ayudar a las acciones de restauración, también aportarán recursos al combate de incendios que pudieran presentarse en lo que resta del año y en años posteriores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias