Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Iniciará ciclo escolar con escuelas en mal estado: CNTE

Iniciará ciclo escolar con escuelas en mal estado: CNTE
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-08-2023

De un total de tres mil 600 escuelas que fueron afectadas por el terremoto del 2017, solamente han atendido mil, refirió José Armando Falconi Borraz, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE).

A dos semanas de que inicie el ciclo escolar 2023-2024, aún tenemos en Chiapas, cerca de dos mil escuelas que no han sido atendidas tras el sismo de 8.2 grados, es decir, el inicio del ciclo escolar, podrían encontrarse alumnos tomando clases al aire libre por falta de aulas seguras, después del sismo que dejó más del 60 por ciento de las escuelas con daños parciales.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, reporta que hay escuelas con más de 50 años de antigüedad, que al final del día, docentes dan clases a diario en aulas que no se encuentran en óptimas condiciones.

 "No han sido atendidas y a cuenta gotas y eso porque hemos estado exigiendo, nos sentamos con Inifech para que atiendan a las escuelas, pero no es cierto que las hayan atendido al cien por ciento, eso es mentira".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias