Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Iniciativa para creación de fiscalía independiente sin aceptación

Iniciativa para creación de fiscalía independiente sin aceptación
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
28-09-2018

La confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chiapas reconoce que la iniciativa ciudadana para reformar el artículo 102 de la constitución de México -en donde se establece la forma en cómo se elige y cómo se renueva al fiscal General de la República- va muy atrasada, ya que se han recaudado un número de firmas muy por debajo de lo que planeaba.

Enoch Gutiérrez, presidente del centro patronal en Chiapas, afirmó que la poca respuesta de la ciudadanía, mucho se debe a que se cree que con dicha iniciativa, van en contra del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrados, sin embargo no es así, ya con dicha iniciativa se pretende elegir a un fiscal independiente para castigar a quienes incurren en actos de corrupción.

"Estamos planeando tener una maratón de firmas para el fin de semana, el día sábado estaríamos en plaza Cristal, prácticamente todo el día haciendo la recopilación de firmas e invitando a los ciudadanos"? "Tengamos la posibilidad de hacer cumplir las leyes y ver el castigo ejemplar en quienes cometan ilícitos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias