Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Inició el periodo vacacional de fin de año

Inició el periodo vacacional de fin de año
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
21-12-2020

Este lunes inició el periodo vacacional de fin de año para 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, el regreso a clases será hasta el lunes 11 de enero de 2021.

En el caso de Educación Superior, los más de cuatro millones de alumnos y los más de 394 mil docentes atenderán los calendarios que, sobre el receso escolar, tiene cada institución a la que pertenecen, ya sea pública o privada.

Asimismo, tendrán receso escolar los más de dos millones de jóvenes que cursan estudios de Capacitación para el Trabajo, así como los 93 mil alumnos de Educación Normal.


En Chiapas más de un millón de alumnos, desde el nivel inicial hasta el superior, con un universo de 90 mil trabajadores de la educación, inician las vacaciones de invierno.

Especialistas recomiendan atender a las niñas y niños principalmente de educación inicial, quienes pasan por momentos difíciles a causa del aislamiento social por la COVID-1, como comenta Jimena Lazcano, especialista en primera infancia.


 "En segundo lugar quisiéramos recomendarle una alimentación adecuada, balanceada y que este combinada con actividad física, al estar en está situación de aislamiento social, requerimos que los cuerpos de las niñas y los niños se muevan y por ello es importante invertir dentro de nuestra rutina en hacer alguna actividad física."

El regreso a clases está programado hasta el próximo lunes 11 de enero de 2021 será de manera virtual, a fin de salvaguardar la integridad y salud de todos los que integran el Sistema Educativo Nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias