Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Inició la Feria de Ciencias y Tecnologías Chiapas 2023

Inició la Feria de Ciencias y Tecnologías Chiapas 2023
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
10-03-2023

Estudiantes de más de 20 instituciones de Educación Superior y Media Superior participan en la Feria de Ciencias e Ingenierías Chiapas 2023, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De este evento habrán de salir 6 equipos ganadores que representarán a Chiapas en el Nacional a desarrollarse en Tabasco.

Los jóvenes presentaron importantes proyectos de investigación como es el caso del Space Guide Glove (Guante Guía Espacial) o del proyecto de un Sistema de Monitoreo de Hidroponía, por mencionar algunos.

Elmer Ferras Coutiño Director General del Instituto, de Ciencia, Tecnología e Innovación, refirió que este tipo de eventos permite enviar un mensaje de la existencia de talentos en Chiapas 

Reconoció que existen proyectos o prototipos que, ante la falta de oportunidades de proyección, muchas de las veces terminan en la casa o en la biblioteca universitaria.

De ahí la importancia de la participación de la academia y la iniciativa privada en las ferias de ciencias.

"Acá en Chiapas, históricamente hemos tenido rezago en muchos aspectos, pero queremos cambiar esa perspectiva nacional de que digan Chiapas está en el rezago de educación, mucha pobreza y solo se hable de las bellezas naturales y culturales, ahora queremos que hablen de lo bueno que hay de la capacidad del recurso humano que contamos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias