Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

INJUVE organiza jornada "bienestar en tu comunidad" para jóvenes.

INJUVE organiza jornada
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
08-11-2023

El Instituto de la Juventud en el estado de Chiapas ha anunciado la realización de una jornada titulada "Bienestar en tu comunidad", la cual tiene como objetivo acercar a la población en general, y en particular a las juventudes chiapanecas de 12 a 29 años, a los servicios y proyectos que ofrece el gobierno estatal.

La jornada "Bienestar en tu comunidad" se llevará a cabo en distintas localidades del estado de Chiapas y proporcionará una amplia gama de servicios y oportunidades para los asistentes. Entre los proyectos y servicios que se destacan en esta jornada se encuentran:


Servicio Nacional de Empleo: Con la presencia de un stand de la Secretaría de Servicio Nacional de Empleo para brindar información y asesoramiento sobre oportunidades laborales y programas de capacitación.

Servicio de Nutrición de la UNICACH: Jóvenes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrecerán servicios de nutrición y asesoramiento sobre hábitos alimenticios saludables.

Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas: Se presentará información sobre la labor del Instituto de Bomberos y se brindarán consejos de seguridad a los asistentes.

Cruz Roja Mexicana: Representantes de la Cruz Roja proporcionarán información sobre sus servicios de atención médica de emergencia y programas de capacitación en primeros auxilios.

Centro Estatal de Transfusión de Sangre: Se promoverá la donación de sangre y se informará sobre la importancia de esta acción altruista.

Secretaría de Salud Estatal y Municipal: Se ofrecerán servicios de atención médica y asesoramiento sobre salud a cargo de personal de ambas secretarías.

Coordinación para el Combate contra el VIH: Se brindará información crucial sobre la prevención y el combate del VIH, así como pruebas de detección.

Talleres de Tecnología Doméstica: Los asistentes podrán participar en talleres que promueven habilidades prácticas relacionadas con la tecnología y la vida cotidiana.

Tarjeta Juventudes: Este proyecto fomenta el emprendimiento entre los jóvenes empresarios chiapanecos, quienes pueden inscribirse y descargar la Tarjeta Juventudes. Los emprendedores ofrecen descuentos en sus productos y servicios a los usuarios de la tarjeta, lo que les brinda acceso a una plataforma con más de 20,000 jóvenes inscritos y un geolocalizador para dar visibilidad a sus negocios.


Además de los servicios mencionados, la jornada incluirá talleres para ayudar a los jóvenes a aprender un oficio, vacunaciones para mascotas, trámites administrativos y una cartera cultural con actividades como danzas y pintura.

La jornada "Bienestar en tu comunidad" ya está calendarizada y se llevará a cabo en diversas localidades de Chiapas durante los próximos meses. El evento iniciará el próximo jueves, 9 de noviembre, en la localidad de El Jobo, seguido por Real del Bosque el 16 de noviembre, Cerro Hueco el 30 de noviembre y finalizará en Lomas del Oriente en diciembre. La jornada ha tenido éxito en localidades anteriores, como Francisco Madero, Las Granjas, La Patria y Terán, brindando una valiosa oportunidad de acceso a servicios y oportunidades para los jóvenes chiapanecos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias