Buscar
13 de Junio del 2024
Seguridad

INM retorna a migrantes a la frontera sur

INM retorna a migrantes a la frontera sur
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
08-04-2024

El Instituto Nacional de Migración (INM) reactivó el retorno de extranjeros que se encontraban irregularmente en el norte del país hacia Tapachula, con la intención de obligarlos a que inicien su proceso de regularización.

A su vez, 41 niños hondureños fueron retornados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para ser entregados a las autoridades de esa nación. En un avión de la empresa Viva Aerobús, procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, arribaron al Aeropuerto Internacional de Tapachula 170 migrantes asegurados, que esperaban cruzar hacia los Estados Unidos.

Elementos del INM y de la Guardia Nacional acompañaron a los retornados, que al llegar fueron subidos en autobuses y trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI, en donde al parecer iniciarían su proceso de regularización.

El otro vuelo de la FAM partió de la Ciudad de México con 38 menores migrantes hondureños e hizo escala en Tapachula, para subir a otros tres, sumando en total a 41 menores que fueron repatriados a su país de origen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias