Buscar
23 de Abril del 2024

Política

Insabi, amarga medicina para gobernadores del PAN

Este es un resumen de las noticias más relevantes:

  • Panistas rechazan al Insabi

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, calificó de cerrazón política la actitud del presidente López Obrador de desechar la propuesta de mejora del sistema de salud, que le plantearon los gobernadores panistas, durante la reunión que sostuvieron en palacio nacional... Agregó que con esta decisión el gobierno muestra su autoritarismo para imponer siempre su punto de vista.

  • Emilio Lozoya es inhabilitado por 10 años

Un tribunal federal validó la sanción impuesta en mayo de 2019 al exdirector de Pemex, Emilio lozoya, consistente en la inhabilitación por diez años para desempeñar cargos en el servicio público, actualmente Lozoya es prófugo de la justicia, buscado por la interpol acusado de varios delitos, uno de ellos presunto lavado de dinero.

  • Juez determina que Rosario Robles siga en prisión

Por tercera ocasión, un juez federal negó a la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, continuar su proceso en libertad, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha...durante la audiencia de revisión de pruebas, Robles Berlanga intentó probar que no tiene intenciones de darse a la fuga, sin embargo, el juez de control Ganther Alejandro Villar negó su petición.

  • Van 563 muertos por Coronavirus

El número de muertos por coronavirus aumentó a 563 en china, tras el fallecimiento de setenta personas en la provincia de Hubei, la más afectada del país y epicentro de la epidemia. Asimismo, médicos chinos confirmaron el nacimiento del primer bebé con el virus, después de que su madre fuera diagnosticada.

  • Trump libra juicio político

Concluyó el juicio político contra el presidente de los estados unidos, Donald Trump, como se temía, la mayoría republicana en el senado lo absolvió de los cargos de abuso de poder y obstrucción a las investigaciones del congreso, para destituirlo se requerían al menos dos terceras partes de la cámara alta, situación que al final no ocurrió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias